¿Y tras el parto?

Aunque cada vez son más las mujeres que acuden a Fisioterapia para la recuperación tras el parto, la realidad es que por desgracia la mayoría acude sólo si sufre algún problema y casi siempre de forma tardía.

Pero lo que considero más preocupante, es que a veces sólo acuden aquellas que saben que existe esta alternativa de tratamiento, ya que la información y manejo de estas patologías es aún insuficiente.

Por ello, mi objetivo es transmitirte que tras el parto debes y tienes que recuperarte. No pondrías en duda hacerlo tras una intervención de rodilla, pues en este caso, es lo mismo.

No es un lujo. Es una cuestión de salud.

Entiendo que es una época de grandes cambios, de adaptación al nuevo miembro de la familia, de una gran demanda de tu bebé hacia ti.

Pero TÚ sigues siendo importante.

Te aconsejo que tras el parto, acudas a una Consulta de Valoración Postparto, para que entre las dos, concretemos qué hacer y qué pautas debes seguir.

Si necesitas saber más te dejo este enlace: PRIMERA CONSULTA Y TRATAMIENTO

Tendré en cuenta qué tipo de parto has sufrido, qué consecuencias ha podido tener y tu estado de salud en el momento que te encuentres. Valoraré tu suelo pélvico, la diástasis abdominal, cicatriz, tu postura, tu biomecánica; y decidiremos que acciones tomar.

Puede ser, que tras esa valoración, decidamos que debes iniciar un PLAN de TRATAMIENTO, ya sea de forma individual porque tu patología así lo requiera, o que puedas compaginarlo con sesiones grupales.

Te dejo enlace aquí con más info pinchando en:  HIPOPRESIVOS Y MÁS

 

Podrás venir con tu bebé si tú consideras que vas a aprovechar el tiempo en consulta. Siempre te echaré una mano, o puedes venir con alguien que te ayude.

En cualquier caso, si algo no se ajusta a lo que buscas o quieres plantearme alguna sugerencia, te invito a que lo hagas a través de fisioypelvico@gmail.com , y te ayudaré a elegir cual es la mejor opción de tratamiento.

Podrás concertar tu cita previamente a través de los datos de mi contacto.

Si anulas la cita, agradecería que lo hicieras con tiempo para así poder atender a otros pacientes, y tú y yo ya volveremos a quedar en otro momento sin problemas.